¿Cómo decorar tus paredes con una composición de fotografías?

Colgar fotografías no debe ser una tarea difícil. Aunque a la hora de ponernos manos a la obra, decorar con fotografías nos resulta en algunos casos complicado. Nos surgen dudas, como: que fotografías ponemos,  como agrupamos las fotografías, como las distribuimos para que nos quede una composición y una pared perfecta.

Con el fin de ayudarte, vamos a compartir contigo una serie de ideas  y ejemplos de cómo decorar tus paredes con fotografías, además de darte unas pautas muy prácticas que deberías seguir.

También vamos a mostrarte cómo rellenar las paredes de fotografías, no sólo con fotos de la familia, sino también con pinturas, fotos de naturaleza  y fotografías de diferentes temáticas. Cualquier habitación se beneficiaría de esta  decoración, así que no tengas miedo de probar.  El secreto de un interior bien diseñado se encuentra en los pequeños  detalles. Salas, pasillos, dormitorios, oficinas en casa, comedores y todas las áreas de tu casa ganarán mucho con la colocación de fotos en sus paredes.

 ¿Cómo montar la composición fotográfica?

El proceso de rellenar una pared con fotografías, se compone de varios pasos:

En primer lugar, necesitamos encontrar algo de inspiración. A continuación encontrarás un montón de ella.

Lo primero que tenemos que hacer antes de nada, es realizar la composición de las fotografías en el suelo.

Recomendamos empezar poniendo una fotografía grande en el centro, o como fotografía principal, y a partir de ahí, seguir con la composición. Vete colocando las fotos en diferentes lugares, hasta que des con la distribución fotográfica que más te guste. Busca cierta simetría, es más fácil, y siempre queda mejor. Forma un cuadrado, un rectángulo, un rombo, partiendo de la fotografía principal.

Una vez hayas conseguido tu composición ideal, sácale una fotografía con el móvil para que luego no tengas problemas a la hora de trasladarla a la pared.

A continuación te mostramos una gran variedad de ejemplos, con distintas composiciones, para que te inspires y guíes con ellas. Encontrarás, tanto grandes, como pequeñas agrupaciones de fotografías  que puedes utilizar en las diferentes estancias de tu casa.

 

 

 

         


           

           

Esperamos que te haya resultado práctico nuestro artículo, y te ayude a montarte tus propias mini galerías fotográficas en casa.

Fotografías de Kireii.com, Bloglovin, Hello dnj.
Joaquín Gambarte
Joaquín Gambarte

Autor



popstrap.com